El Club y su Historia


En Yecla, por el año 1971, un grupo de aficionados del tenis y bajo la presidencia de don Rafael Yago Torregrosa, adquieren una finca de 70.000 metros cuadrados para comenzar la construcción de lo que hoy día es el Yecla Club de Tenis.

Por ese año se construyen tres pista de tenis y un local para vestuarios y año tras año, las instalaciones deportivas han ido aumentando en cantidad y calidad.

Si en principio el tenis era el único deporte practicado en las instalaciones del club, en la actualidad son practica habitual, ademas del tenis, los deportes de : pádel, fútbol 7, aerobic, gimnasio, spinning, natación, etc.

En la misma medida que la practica del tenis ha ido aumentando, también ha ocurrido lo mismo con las instalaciones del club, pues en la actualidad contamos con: 5 pistas de green set, 2 de tenisquik y 2 de tierra batida todas ellas con iluminación; 3 Pista de pádel de cristal con césped artificial e iluminación; 1 campo de fútbol7 de césped artificial e iluminación; gimnasio con sala de aerobic, spinning y sauna; salón social con cafetería y restaurante y una sala de televisión.


El Yecla Club de Tenis dedica una atención especial a la formación deportiva de la juventud a través de su Escuela de Tenis y ahora también clases de pádel dirigida por Andrés Escoda y en la que hacemos mención especial a los jugadores más destacados del club como son:

Maria Jose Martinez, campeona nacional junior, campeona Orange Bowl, torneo Master de Dobles con su compañera Nuria Llagostera, en su participación individual, campeona este pasado verano en Bogotá y Bastad, su mejor año tenístico en 2009 consiguió acabar en el puesto 25 de la WTA siendo la 1ª jugadora española en ese año.

Blanca Martínez ganadora de varios torneos nacionales en su día.

La veterana y ahora monitora Mari Llanos Soriano, que estuvo situada en el puesto 50 del ranking nacional.

Ángel Alonso Campos, subcampeón de España alevín, campeón nacional equipo Joan Compta, campeón sub-15 Cataluña y campeón regional murciano en el año 2008.

Jose Castaño que llego a estar situado en el puesto 127 del nacional.


En la actualidad el club cuenta con 660 socios.